Salmón con salsa cremosa de ajo y Dijon:


4 (6 – 7 oz) de filetes de salmón sin piel
3 cucharaditas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
3 dientes de ajo picados (1 cucharada)
1/2 cucharadita de maicena
1/2 taza de crema espesa
1 1/2 cucharadas de mostaza dijon (o un poco más al gusto)
1/2 cucharadita de miel
1/2 taza de caldo de pollo bajo en sodio
1 cucharada de eneldo fresco picado

Instrucciones:
Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto (o use dos sartenes si usó filetes grandes de 7 a 8 onzas como lo hice para que no estén abarrotados).
Agregue 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva a cada sartén. Seque ambos lados del salmón con toallas de papel y sazone ambos lados con sal y pimienta.
Coloque el salmón en la sartén (la parte superior del salmón hacia abajo). Deje que se dore hasta que estén doradas en el fondo, aproximadamente 4 minutos, luego voltee y continúe cocinando al punto deseado, aproximadamente 2 a 3 minutos más.
Mientras tanto, en una taza de medir líquida, mezcle la maicena con 1 cucharada de crema, luego mezcle suficiente crema para medir 1/2 taza. Batir con mostaza dijon y miel.
Retire el salmón de la sartén y transfiéralo a un plato, dejando aceite en una sartén. Tienda de salmón con papel de aluminio.
Agregue el ajo a la sartén con el aceite a fuego medio, saltee hasta que esté apenas dorado, unos 20-30 segundos. Vierta el caldo de pollo.
Llevar a fuego lento y luego reducir el fuego a medio-bajo y dejar hervir a fuego lento hasta que se reduzca en aproximadamente 2/3, aproximadamente 3 minutos.
Batir la mezcla de crema una vez más y luego verter en una sartén. Cocine y revuelva, hasta que hierva a fuego lento. Deje hervir a fuego lento, mientras revuelve, durante unos 30 segundos.
Retirar del fuego revuelva en el eneldo, regrese los filetes de salmón a la sartén, ponga la salsa sobre el salmón. Servir tibio.

error: Contenido protegido por derechos de autor.