(Receta para 6 porciones)

Para salmón:
• Filete de salmón de 2 lb
• Sal kosher preferiblemente
• Aceite de oliva extra
• ½ limón, cortado en rodajas en redondos
• Perejil para guarnición
Para salsa de limón y ajo:
• Ralladura de 1 limón grande
• Jugo de 2 limones
• 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
• 5 dientes de ajo picados finamente
• 2 cucharaditas de orégano seco
• 1 cucharadita de pimentón dulce o sweet paprika
• 1/2 cucharadita de pimienta negra

Tu receta de salmón al horno comienza haciendo la simple salsa de limón y ajo. ¿Qué hay en él?

Limón. Un montón de ella, en realidad. Jugo de 2 limones grandes + ralladura de limón.
Mucho ajo fresco. Asegúrese de que el ajo esté picado o finamente picado (¡nadie quiere morder un trozo grande de ajo!)
Aceite de oliva virgen extra de calidad. Muchas recetas usan mantequilla derretida, pero realmente no es necesario. El aceite de oliva extra virgen es todo lo que necesitas para terminar esta salsa.
Especias y hierbas. Un simple trío de orégano seco, pimentón y pimienta negra se baten en la salsa para obtener aún más sabor.
Esta técnica inteligente para el salmón al horno en papel de aluminio ha sido la que recomendamos para los nuevos cocineros o cualquier persona que no esté tan seguro de cómo cocinar el salmón en el horno.
Envolver el salmón en papel de aluminio atrapa el vapor y ayuda a cocinar bien el pescado, mientras que evitar que se seque. La salsa también ayuda mucho, porque si bien infunde sabor al salmón, también lo mantiene agradable y húmedo.

¿Cómo hornear salmón de ajo limón en papel de aluminio?


Paso 1: Hacer la salsa limón-ajo
En un bol o frasco pequeño, mezcle el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, la ralladura de limón y las especias.


Paso 2: Preparar salmón
Prepare una hoja de hornear forrada con un pedazo grande de papel de aluminio (el papel de aluminio debe ser lo suficientemente grande como para envolver el salmón). Cepille la parte superior de la lámina con aceite de oliva virgen extra. Pat salmón seco y sazonar bien con sal kosher, y colocar en la sartén preparada.
Ahora, vierta la sabrosa salsa de limón y ajo por todo el salmón de manera uniforme. Opcional: Añada rodajas de limón. Ahora, envuelva la lámina y doble para asegurarla cerrada en la parte superior.


Paso 3: Hornear
Hornear salmón (envuelto en papel de aluminio, la parte mate para afuera) en un horno calentado de 375 grados Fahrenheit o 190 grados Celsius. Hornee durante 15 a 20 minutos más o menos, dependiendo del grosor (si su salmón tiene 1 1/2 pulgadas o más de grosor, puede tomar un poco más de tiempo).
Retire con cuidado del horno y abra la lámina para descubrir la parte superior del salmón. Coloque debajo del pollo de engorde brevemente, unos 3 minutos más o menos. Observe de cerca cómo asa a la parrilla para asegurarse de que no se cose en exceso y el ajo no se queme). Por último, adorne con un poco de perejil fresco.


¿Cómo sé si el salmón está listo?


Una vez que retire el salmón del horno, si todavía aparece mal hecho, puede envolver la lámina sobre la parte superior y dejar que descanse brevemente. No lo dejes demasiado tiempo, el salmón puede pasar fácilmente de poco cocinado a demasiado cocido rápidamente.

Cuando el salmón se escamas fácilmente con un tenedor, está listo. Si lo desea, puede utilizar un termómetro de lectura instantánea para comprobar si el pescado está listo. El USDA recomienda una temperatura interna mínima de 145° F o 62.7° C, que debe medirse en la parte más gruesa del filete de pescado.

¿Qué buscar al comprar un filete de salmón grande?


Cuando estás comprando salmón, el color y el olor son básicamente tus mejores indicadores de calidad. Busque salmón que tenga un tono rosado vibrante y huele limpio y no demasiado a pescado. No debe verse seco.


¿Qué servir con este salmón de ajo?


Si estás buscando completar esta cena de salmón al horno, comienza agregando una ensalada audaz y simple como esta fácil ensalada de tomate y pepino.

error: Contenido protegido por derechos de autor.