El gobernador de California, Gavin Newsom, propuso que todos los habitantes del estado puedan recibir atención médica, sin importar su estatus migratorio.

California es uno de los estados más poblados, y donde habitan una gran cantidad de compatriotas salvadoreños, pero la mayoría de ellos no cuenta con un seguro médico para atender cualquier eventualidad.

Una ciudad que se preocupa por la salud de sus habitantes es una ciudad que siempre será económicamente productiva. Las enfermedades no sólo causan muertes sino también ausencias en el trabajo o incapacidades; la gente deja de ganar o ponen en riesgo sus trabajos por su condición médica y es esto lo que están viendo los gobernantes y es por eso que apuestan a este tipo de propuestas.

Además del impacto de la pandemia, hay otras enfermedades que están causando decesos y incapacidades en el estado. Enfermedades crónicas, como la hipertensión, la diabetes, entre otras.

Lo novedoso de esta propuesta es que incluye a todos incluso a los indocumentados sin hacer distinción en su estatus migratorio ya que muchos debido al estatus que poseen, ni siquiera se acercan a los centros de salud para ser atendidos. Esto constituye en un problema de salud que afecta al sistema de este país.

Mantener una buena salud es importante en especial para los migrantes cuyas economías y sostenimiento depende de su capacidad de trabajar. Un peso adecuado, una dieta supervisada es la clave para prevenir enfermedades especialmente en un país que representa cambios de hábitos alimenticios y rutinas de vida que favorecen el sobrepeso.

En LAIN El Salvador estamos creando programas para poder enviar a todo Estados Unidos, tratamientos remotos a compatriotas que quieren recuperar su peso ideal o simplemente mantenerse en forma; para más información visite nuestra página web www.lainelsalvador.com o escribanos en nuestras redes sociales Facebook o Instagram @lainsv con gusto le daremos una solución optima a donde sea que usted se encuentre.

https://www.latimes.com/espanol/california/articulo/2022-01-10/california-gobernador-propone-cobertura-medica-a-migrantes

Categories:

error: Contenido protegido por derechos de autor.