Admitámoslo, con la llegada de las fiestas decembrinas pueden llegar los excesos en la ingesta de alimentos, y pueden causar problemas en nuestro peso, y, por ende, nuestra salud.

Si bien es cierto, la Navidad y Fin de Año se convierten en una fiesta para compartir con muchos familiares y amigos, debemos tener en cuenta algunas de las calorías que contiene la comida típica de la época, donde se incrementa la ingesta de grasas, azúcares y sales.

En una de estas celebraciones se puede alcanzar una ingesta de más de 3.000 cal, una cifra que supone el 150 por ciento de lo que necesitamos al día, más si tenemos en cuenta que una comida normal debe implicar entre 750 y 1000 cal o una cena entre 500 y 750 cal.

Veamos las calorías de algunos alimentos clásicos de la época:

Pavo

A priori, quizás la opción más saludable de todas, no obstante, depende mucho de qué se acompañe. Por lo general, las salsas o aderezos que acompañen al pavo contienen entre 1000 y 1500 calorías. Debemos tener cuidado en dichos acompañamientos.


Pierna de cerdo

Este platillo puede contener hasta 1930 calorías, con un porcentaje de grasa del 12.28 gramos. Si bien es cierto que la pierna de cerdo contiene proteína, esta se ve opacada por la cantidad de grasa que posee, pues por lo general es acompañado de salsas con alto contenido de azúcar.


Tamales

Carbohidratos por excelencia, una porción de estos puede contener hasta 2000 calorías, y admitámoslo, no comerías solo uno durante las fiestas. Este tipo de alimento genera una sensación de embotamiento y puede que te sientas satisfecho pero esa sensación dura unas pocas horas.


Carnes rojas

Si por el contrario eres de los que prefiere la ingesta de carnes durante las celebraciones, ten en cuenta que, aunque prefieras la comida asada, esta también contiene gran cantidad de calorías. Si acompañas la carne asada (1500 calorías) con una papa asada (100 calorías) al menos deberías evitar un bollo de pan de 1000 calorías.


Postres

Es difícil que llegues a una mesa de celebración y no encuentres algo dulce como punto final en la celebración. SI todo el año te has estado cuidando de los postres, no está demás que lo sigas haciendo durante las fiestas de fin de año. Una porción de pastel, muffins o galletas, rondan las 2000 a 2500 calorías.


Seguramente cuentas con más opciones en tu menú de celebración, pero lo más importante a tener en cuenta durante estos es que cuides las porciones, agregar frutas secas entre los dulces y postres, y recuerda contar tus porciones, eso evitará que te excedas en lo que comes en estas fiestas.

Sigue manteniendo el control de tus alimentos y consulta al líder mundial en adelgazamiento, LAIN, donde contamos con un procedimiento avanzado que te ayudará a controlar y disminuir tu peso.

Y si te pasaste con la ingesta de tus alimentos, no te preocupes, tenemos una promoción que te va a beneficiar, compra tu paquete hoy en diciembre, y recibirás 15 días de enero completamente gratis.

Categories:

error: Contenido protegido por derechos de autor.